Curiosidades

3 datos sobre The Wire que a lo mejor no conocías

The Wire (HBO) es, para mucha gente, una de las mejores series jamás creada. Incluso medios de referencia como The New York Times, The Guardian o Times la han propuesto como la mejor serie de la historia. En este artículo repasamos tres curiosidades que seguramente no conocías de esta producción de David Simon:

1. Nunca obtuvo premios de renombre

A lo largo de todos estos años, quizá lo sorprendente es que The Wire nunca resultara ganadora de un Emmy. Y aún más sorprendente puede resultar el que solo hubiese sido nominada en dos ocasiones y para categorías secundarias.

La razón de ello, explican muchos expertos, es sobre todo su convivencia directa en el tiempo con series como Los Soprano, Perdidos o CSI Las Vegas, producciones que sin entrar a valorar su mayor o menor nivel, eran vistas por el gran público, algo a lo que The Wire no accedió en sus años de emisión.

The Wire era una serie de una temática muy específica y extremadamente realista, y es muy posible que el gran público en aquella época enfocara sus gustos en propuestas más vanales, o al menos, agradecidas. En definitiva, puso su foco en la mentira del gran sueño americano, y quizá ese quebrantamiento de una de los ideales más poderosos de EE.UU. no fuera del todo aceptado.

2. En más de 60 horas de metraje, sólo uno de los policías disparó

La serie, divida en cinco temporadas, completó 60 horas de metraje total. A pesar de ello, y de ser una producción cuya temática contemplaba temas como la corrupción, el narcotráfico o los crímenes en un barrio como Baltimore, sólo en una ocasión un policía tuvo que utilizar su arma.

No vamos a decir quién fue, ni en qué momento, por si alguien aún no la haya disfrutado. Sin embargo, este dato habla bien a las claras de la profundidad de la serie en cuanto a guion y personajes, alejándose de recursos efectistas y logrando la acción a través de la propia elaboración de su argumento.

3. El casting contaba con numerosos originarios de Baltimore

Potenciando el discurso realista de la producción, el casting de The Wire contó con numerosos actores provenientes de Baltimore. Entre los más sonados, destacaban Jay Landsman, el cual se interpretaba a sí mismo y Melvin Williams, un conocido narcotraficante.

Además de ellos, Felicia Pearson obtuvo un papel importante. Se trata de una ciudadana de Baltimore que contó con diversos problemas con la ley, tanto por asesinato en segundo grado cuando era adolescente como por narcotráfico en edad adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *