Opinión

5 razones por las que tienes que ver Devs (la nueva serie de HBO)

Devs es la nueva serie de Alex Garland. El director inglés, que ya dirigiese películas como Ex Machina donde exploraba las relaciones establecidas en el futuro entre la humanidad y la inteligencia artificial, vuelve a la actualidad con una propuesta que nos recuerda mucho a aquella obra, pero que aporta muchísimas cosas nuevas. En este artículo repasamos 5 razones por las que, cuanto antes, debes ponerte a ver Devs (Número 15 en nuestro ranking de HBO)

1- Devs te hace pensar: Algo tan necesario pero a la vez tan difícil de conseguir para un director. Devs te hace pensar hasta la extenuación. Te presenta una realidad y va transcurriendo sobre ella, pero tu aprovechas los detalles para llevarla más allá y preguntarte: ¿y entonces qué pasaría si…?

2. Devs te relaja: Que te haga pensar no quiere decir que suponga un desgaste. La serie dispone de una banda sonora y una fotografía tal que te descubrirás en muchas ocasiones con la boca abierta. Su ritmo, nada acelerado, y su atmósfera futurista y minimalista ayuda a ello. En Devs, todos los elementos son, digamos, zen.

3. Devs es rara: Y que sea rara es una buena noticia, porque hay grandísimas series (y no tan grandes) que son muy buenas, pero son convencionales. En Devs nada pasa desapercibido. Desde la manera de tratar el color en según que circunstancias, hasta el modo en que se mezcla la imagen real con planos abstractos y procesados, a veces hasta durante 15 o 20 segundos en los que no sabes muy bien qué hacer; pero hablemos claro, sientan bien. Y esto parece que no es una sensación personal, pues en diferentes críticas muchxs hablan de “efecto narcótico” o “efecto alucinatorio»

4. Devs te intriga: Devs no son sólo efectos o parafernalia visual. Dispone de un guion y un ritmo envidiable. Desde el primer capítulo te sitúa alrededor de un misterio que invita no sólo a seguirlo sino a participar de él. Lo hace sin volverse loco, con pocas localizaciones pero muy bien cuidadas, con una profundidad en los personajes que evolucionan al tiempo que la historia y con poco o ningún metraje de sobra. En Devs cada fotograma está justificado, y eso gusta y además te hace sentir inteligente.

5. Devs humaniza: La serie enfoca el humanismo a través de la ciencia cuántica y las nuevas situaciones que esta puede generar. Hablamos de ciencia ficción pero siempre con un hilo de verosimilitud. Por ello, nos identificaremos con diferentes personajes sin apenas esfuerzo. El contraste entre humanismo y ciencia es tan poderoso que llega a plantearse como competición, y te verás luchando en ella entendiendo las razones de prácticamente todos los individuos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *