Opinión

El Visitante: una buena serie que pudo ser mejor

El Visitante (HBO) es una adaptación de la novela de mismo nombre de Stephen King. El mayor logro de esta serie es una muy notable recreación del universo marca del autor, con una fotografía y una banda sonora que te mantienen, al menos durante los dos primeros episodios, totalmente metido e identificado con la historia.

Tras una puesta inicial sorprendente, donde se empieza a definir no tanto como una obra de terror, sino de intriga, comienza a languidecer con el transcurso de los episodios. Un punto de partida que parece ser inverosímil, pero que da pistas sobre un posible desenlace lógico, termina concluyendo en unas resoluciones quizá poco explicables, o cuanto menos, no del todo bien justificadas.

Se echa de menos un desarrollo más amplio de los personajes y, aunque parezca contradictorio, quizá un metraje menor que los 10 episodios que la conforman. En este sentido, los episodios más centrales pecan de pocos giros y pueden hacerse algo más pesados.

Jason Bateman actúa en esta producción no sólo como actor sino también como productor ejecutivo. Su actuación es muy probablemente la mejor de todo el reparto, algo que no será una buena noticia según vaya avanzando la historia. 

Jason Bateman participa no sólo como actor sino como productor ejecutivo

Por su parte, Cynthia Erivo es quizá la mayor sorpresa en un papel complejo que logra interpretar con soltura y eficacia.

En resumen, El Visitante es una serie reciente que destaca por un comienzo muy poderoso y una atmósfera lograda, y que, aunque en nuestra opinión va decayendo en guion y profundidad con el transcurso de los episodios, se posiciona como una buena opción para aquellos amantes no sólo de Stephen King sino también del género thriller. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *