Actualidad,  Opinión

Little Fires Everywhere: Directa a nuestro TOP

Hace unas semanas adelantábamos la próxima llegada de Little Fires Everywhere al catálogo de Prime Video, y a día de hoy ya ha entrado en nuestro TOP de Prime Video (#22). En este poco tiempo de vida en la plataforma las sensaciones no han podido ser mejores, y en LasMejoresSeries.es queremos recomendarte esta serie por varios motivos.

Little Fires Everywhere, dirigida por Lynn Shelton, llegaba avalada por su duo de principales Reese Witherspoon y Kerry Washington, y se hablaba de una cierta similitud con Big Little Lies. Tras terminar su primera temporada, que consta de 8 capítulos, podemos confirmar que hace usos parecidos sobre todo en la manera de construir su historia, si bien encontramos un guion con menos giros y subtramas, más llana pero no por ello inferior.

Además, creemos que profundiza más y mejor en la historia de los personajes, algo que en Big Little Lies quizá por su gran número de personajes no llegamos a ver.

Describiríamos Little Fires Everywhere como un thriller algo costumbrista que nos cuenta la historia de dos familias completamente diferentes. Por un lado, la familia adinerada y grande, con todos las comodidades a su disposición y con las dificultades propias de ese tipo de vida. Por el otro, contamos con una familia conformada por madre e hija que llegan a la ciudad con lo puesto. Una madre e hija acostumbradas a vivir en lugares diferentes cada año movidas por un misterio que se descubrirá en el transcurso de la historia.

En ella, se nos cuenta esa relación entre las dos familias que se verán completamente entrecruzadas. Todo desde un punto de vista muy humano, con personajes imperfectos y anhelos típicos del sueño americano. Temas como la maternidad y el racismo son tratados profundamente y desde diferentes perspectivas, ofreciendo una obra que invita a reflexionar.

Las interpretaciones son en general sobresalientes, comandada por Reese Witherspoon que en esta ocasión creemos sobresale respecto a otra actriz de tremendo nivel como Kerry Washington.

Por lo demás, encontramos un ritmo continuo y que va de menos a más en el transcurso de los 8 capítulos. El guion, por su parte, logra mantener la tensión en todo momento y va construyendo sobre el mismo un misterio cada vez mayor.

En definitiva, nos encontramos frente a una serie bien realizada, interpretada y pensada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *