Opinión

Run: lo diferente no siempre es bueno

Teníamos puestas ciertas expectativas en esta serie dirigida por Vicky Jones y protagonizada por Domhnall Gleeson y Merritt Wever. Sin embargo, ya tras el primer capítulo empiezan a sobresalir ciertos defectos que dificultan mucho el adentrarte de lleno en la propuesta.

Run -HBO- cuenta la historia de una ex pareja de instituto que, tras un mensaje de texto, y en base a una promesa realizada en la juventud, vuelve a reencontrarse muchos años después abandonando sus vidas actuales y escapando juntos. La premisa no es mala, pero la ejecución deja demasiados cabos sueltos.

De primeras, y como decíamos desde el primer capítulo, vemos que a la trama le falta algo. Se escuda muchísimo en los dos personajes principales, que realizan una interpretación notable pero que no son acompañados debidamente. La trama es ligera y quizá sin la fuerza necesaria para hacerla volar sola, y menos aún en un formato serie.

Así pues, los capítulos se van escudando mucho en los diálogos para salir adelante, pero aquí vemos que se vuelve a quedar corta: son diálogos demasiado ligeros, poco profundos y no demasiado lógicos en las situaciones en que transcurren. Por momentos, y por la falta de acción en plano, recuerda más a pequeños fragmenos teatrales que a una producción televisiva.

No podemos destacar ni color, ni fotografía, ni siquiera guion en una serie que parece fundamentar su existencia en el mismo. Quizá otro formato totalmente diferente como el de un cortometraje hubiese potenciado la idea, que en formato serie termina diluyéndose en multitud de localizaciones en los que nada cambia.

En cuanto a referencias, nos recuerda en cierta manera a la dirección de Michel Gondry en su Eternal Sunshine Of Spotless Mind, pero incluso en esta comparación, la simple escena del tren en la película del director francés se presenta mucho más auténtica, con más textura y misterio.

No todo es malo en Run, estamos hablando de la primera producción de su directora, quien ha sabido encontrar una buena química entre los dos principales, y estamos seguros de que en próximas obras conseguirá una receta con más fuerza y mayor número de detalles .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *