Opinión

Por qué Unbreakable Kimmy Schmidt es tu serie para el confinamiento

Tras más de mes y medio de confinamiento, se empieza a ver la luz y poco a poco podemos ir saliendo a la calle. Cada cual lo ha llevado como puede, pero es un hecho que la cuarentena embota la cabeza, y muchas veces, hasta cuesta pensar. Por eso hoy en LasMejoresSeries queremos recomendar una serie que creemos funciona genial en tiempos como estos: Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix)

El búnker en el que Kimmy pasa 15 años de su vida

Y no sólo la recomendamos porque la serie comience con Kimmy, su protagonista principal (Ellie Kemper), saliendo de un bunker donde ha estado secuestrada durante 15 años por el líder de una secta apocalíptica. Y es que, en este sentido, seguramente en nuestras casas y a pesar de las restricciones, hayamos estado mucho mejor.

¿Entonces por qué la recomiendan? Unbreakable Kimmy Schmidt es una comedia fresca, diferente. Con un sentido del humor que no habíamos visto hasta la fecha, muy diferente (ni mejor ni peor) que el que te pueda ofrecer Friends, Cómo Conocí a Vuestra Madre u otras series comedias de referencia.

Los secundarios, aunque pocos en número, apoyan a la perfección

El punto de partida de Unbreakable Kimmy Schmidt es muy atractivo y despierta la curiosidad: ¿Qué ocurre cuando introduces en el mundo actual a una persona que lleva 15 años sin saber nada de el mismo? A partir de esta premisa, UKS (la llamaremos así a partir de ahora para acortar) despliega su fuerza para proponer una propuesta única.

En UKS se crea un submundo que tiene sus propias reglas, y lo mejor es que estas reglas las marca su propio humor absurdo. Los personajes son pocos pero aprovechados, al igual que las localizaciones. Destaca igualmente, y dentro del aspecto técnico, el magnífico uso del color, con paletas de colores chillones que te sumergen en la atmósfera de ese submundo creado especialmente para la ocasión.

Laura Dern también participa en Unbreakable Kimmy Schmidt

Lo más sorprendente de Unbreakable Kimmy Schmidt es como, a partir de una situación dramática y universalmente realista (el secuestro), crea una historia que transmite felicidad, alegría y en definitiva, ganas de vivir.

El uso del color destaca en Unbreakable Kimmy Schmidt

No todo es bueno en UKS. Quizá lo peor sea que después de unos primeros capítulos maravillosos la serie comienza a bajar su nivel. Quizá sea por acostumbrarnos a su humor y, en muchas ocasiones ancitiparnos a él, lo que hace que esa sorpresa inicial vaya poco a poco decayendo. Desde LasMejoresSeries recomendamos aguantar esa etapa porque en temporadas posteriores el nivel vuelve a subir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *